miércoles, 17 de diciembre de 2014

LUCES Y RENOS. SOBRE TODO RENOS.

A dos días de las vacaciones resulta que llevo otros tantos haciendo la maleta navideña. Me gustan estos días previos al viaje de vuelta a casa en los que enumero una y otra vez lo que no se me puede olvidar y, mentalmente, organizo y optimizo el espacio de los bultos para que la ropa para soportar el frío de Vitoria y los regalos convivan en armonía desde la puerta de mi casa hasta la de mis padres, lo que este año supone doble reto, ya que hago una escala de 3 días en mi querida Madrid. 

Soy la típica pesada a la que le encantan estas fechas. A la que desde hace un mes le parece que por la calle ya huele a Navidad, aunque se trate del vendedor de castañas asadas de cada invierno.
Por algún motivo asocio ese olor a los últimos días del año, a vacaciones frías decoradas con luces, abetos, Olentzeros y renos. Por cierto, adoro los renos. Y los amigos invisibles.




Para muchos, el cariño a estas fechas supone un despreciable carácter consumista e hipócrita, pero para mí supone reencuentros y calor hogareño. Invierto parte de mi tiempo libre en fabricar algunos de mis regalos y el resto en disfrutar de mis padres, hermana y amigos.

De hecho, para mí la Navidad se resume en la foto de nochebuena después del vino caliente, mi madre limpiando la cubertería que compró en su viaje a  Tailandia, mi padre descorchando vino, mi hermana poniendo villancicos (a petición de mi madre), mi abuela riéndose porque ni a ella ni a mí nos ha dado tiempo a comernos las uvas y mi gato considerando el espumillón un manjar. La comida de kuadrilla y, por supuesto, la visita a los Belenes que Myriam nos obliga a hacer. Este año me libro, pero si vuelves pronto te juro que no volveré a quejarme de que quieras ir.

Me gusta la Navidad y mis tradiciones navideñas. Y me gusta hacer balance del año que termina y que siempre sea positivo, y tener los mismos propósitos imposibles para el que va a empezar.

Que os sean muy leves los últimos días de trabajo. Apuesto a que hace una semana que cada día al sonar el despertador pensáis en las bonitas vacaciones que nos esperan en breves.


¡Feliz Navidad a todos!


No hay comentarios: