martes, 10 de marzo de 2015

LASAGNA DE CALABACÍN

En mi casa, la amante de las lasagnas siempre ha sido mi hermana. Desde pequeña, cuando comemos fuera de casa, siempre pide lo mismo. Esta es una receta que tendré que prepararle cuando venga a visitarme.

Es una alternativa súper sencilla, más ligera y menos calórica a la tradicional.

Espero que os guste!


Ingredientes:

- Calabacines
- Pechugas de pavo (embutido)
- Tomate natural triturado (no frito)
- Queso parmesano
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Orégano
- Un huevo

1) Precalentar el horno a 220ºC.

2) Hay que cortar los calabacines en láminas lo más finas posible. Con un cuchillo bien afilado y algo de maña se puede conseguir un resultado bastante bueno.

3) Se pasan vuelta y vuelta por la sartén con un poco de sal.

4) En la bandeja de horno que vayáis a usar (recomendable que la lasagna se adapte a la forma del recipiente), se va colocando una capa de calabacines, y dos de pavo (al gusto, depende de lo finas que sean las lonchas), una de calabacines, dos de pavo... para terminar con calabacines y, sobre ellos, con una cuchara, aplicar una capa de tomate triturado.

5) Se añade el parmesano (en la foto veréis que yo le he puesto sabatinas de queso light en vez de parmesano), un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, y se hornea hasta que el queso empiece a gratinarse.

Poco antes de sacarla, se puede poner un huevo sobre el queso, y volver a hornear hasta que la clara quede hecha.

El resultado:


¡Que aproveche!










2 comentarios:

Anónimo dijo...

jelou

Soldadito Marinero dijo...

muy rico! en mi casa el amante de las lasañas soy yo :P Un saludo