miércoles, 26 de noviembre de 2014

DE PINTXOS Y REENCUENTROS


Ya he dicho que soy vasca. Y que soy arquitecta. Y que me encanta el diseño artesanal y la cocina.

Lo que no he dicho aun es que una de mis mayores alegrías en la vida es mantener relaciones a distancia y saber que aunque el tiempo pase antes o después volveré a ver a esa persona con la que tanto tiempo compartí algo en vivo y en directo.

Y este finde tocaba.

8 amigas hacen sus maletas y cogen un avión desde diferentes puntos de España y Europa para pasar un fin de semana que las llene de energía y recuerdos nuevos. Y se reunen en Bilbao.




Y yo soy vasca, pero soy de una ciudad bastante más austera en la que, por pura tradición, todos insistimos en que Bilbao no nos gusta.

Pero resulta que Bilbao, si la observas entre zurito y zurito y la paseas entre pintxo y pintxo, no está nada mal. Y para cuando te quieres dar cuenta tu fin de semana se ha convertido en un sinfín de fotos con Puppy, traducciones euskera-castellano, planes para un futuro más o menos próximo y mucha, mucha comida.



Y a lo que yo voy con todo esto es a que hace más o menos un mes uno de mis blogs favoritos publicó una entrada haciendo recomendaciones sobre los sitios que visitar si se tuvieran 24h en esa ciudad y se quisieran aprovechar al máximo. Guardián, no me tomes en serio, un mes es mucho decir. Aun recuerdo y anhelo tu promesa de dedicar más tiempo a tus fans. Y lo que yo quiero es, esta vez, ser yo quien le recomiende dos sitios a él. Créeme, me lo agradecerás.


El Globo
Haciendo esquina en la calle Diputación, con paredes de ladrillo y grandes pizarras, se preparan los mejores pintxos de txangurro gratinado

y croquetas de txipirones en su tinta que he probado. Y si creéis que vosotros ya conocéis los mejores... id, probadlos, y ya me daréis la razón.



La Viña del Ensanche
Está a aproximadamente 10 segundos andando de El Globo. Es un bar de más de 80 años de historia que aun conserva elementos de la época en la que se fundó, como la barra de madera y las mesas y banquetas de los años 50. Más que impresionantes los Josellinis y el atún rojo marinado. Nosotras no sabíamos qué pedir y lo dejamos a elección de Iñaki, camarero del local al que todo el mundo conoce por su servicio y simpatía, que nos hizo un menú acorde al precio que le propusimos. 100% de aciertos.



Si os pasáis por Bilbao, que lo haréis, no dejéis de visitar estos sitios.

Consejo adicional: siempre con un buen vino y compañías de las que emocionan.

:)


P.D. En otra ocasión hablaré sobre locales de Vitoria, ¡no va a ser el protagonismo siempre para los mismos!




No hay comentarios: